viernes, 22 de marzo de 2013

Chemistry + Forge = Buen Mod


Muy buenas, hace unos días os decíamos que estábamos teniendo unos problemas con ModLoader, pues bien, estos problemas ya no existen...

Los hemos solucionado gracias a haber pasado el mod a Minecraft Forge, que es otro cargador de mods para este creativo y maravilloso juego llamado Minecraft.

Ya habíamos utilizado antes Minecraft Forge, pero se nos hacía muy pesado al programar. Ahora que ya nos hemos acostumbrado a su estructura y como funcionan las cosas utilizándolo, estamos dispuestos a hacer grandes cosas con él.

Chemistry sigue en pie, ¡Sin problemas!

-----------------------------------------------

Aprovechamos la entrada (de nuevo) para deciros que ya tenemos las texturas finales de los bloques minables Hidrógeno (Bloque sólido basado en agua congelada) y de la Magnetita (Mineral con propiedades magnéticas como habéis podido relacionarlo mentalmente), aunque esto puede cambiar ya que quizás los bloques tomen formas propias sin basarse en el clásico estilo bloque. Si llegamos a tomar esa decisión, trabajaremos con los bloques para hacerlos lo más atractivos posibles para dar más aspecto de profesionalidad y de que está bien hecho.

Magnetita y Hidrógeno (Bloque sólido basado en agua congelada)

También estamos trabajando en la TNT Falsa, uno de los objetos que os harán estar menos aburrido. Más detalles en Twitter.

¡Seguidnos en Twitter! @_unclaintm

Cada día novedades del mod exclusivamente en él.

Saludos, Unclain.

martes, 19 de marzo de 2013

Problemas con Chemistry Mod y ModLoader

Buenas, hacemos esta entrada para informar de varios sucesos que han ocurrido con Chemistry Mod.

Para empezar, el mod empezó a planificarse para Minecraft 1.4.7, pero nada más salir la 1.5 se descargo MCP (Minecraft Coder Pack) para dicha versión. Este cambio nos está causando varios problemas como con la generación de minerales, ya que no se genera absolutamente nada debido a que han habido cambios en el código de la generación en las minas.

Estamos buscando solución a este problema. De todos modos podéis estar tranquilos, si no se consigue solucionar tenemos 2 otras soluciones; Utilizar Minecraft Forge en vez de ModLoader (esto haría que tardemos más en desarrollarlo, debido a los cambios en la estructura) o cambiar a Minecraft 1.4.7 y cuando este listo hacer un port a la última versión, que seguramente será la 1.6 cuando este listo o la 1.7 (lista su primera versión alfa, como la de Criptonite), hacer el port de la 1.4.7 a ésta.

Os mantendremos informados en Twitter.

------------------------------------------ 

Magnetita (Bloque) y Hidrógeno (Bloque)

Aprovechamos esta entrada para enseñaros los que serán unos de los bloques más importantes del mod: Magnetita y Hidrógeno. 

Estos bloques se encontrarán en la mina y darán objetos los cuales se utilizarán para gran cantidad de objetos del blog.

No estamos satisfechos con las texturas, por lo que seguramente habrá cambios. También se utilizará la multitextura en estos bloques para más profesionalidad. (Quizás acaben siendo con otras formas customizadas con el TechNe)

Un saludo, Unclain.

jueves, 14 de marzo de 2013

Unclain Text Editor 1.2 (Actualización)


Unclain Text Editor 1.3 ventana principal


Aquí dejamos la nueva actualización de nuestro último programa: Text Editor.

En esta versión encontraréis cosas nuevas, como el añadido en el menú de Opciones un submenú que permite cambiar el tipo de fuente del editor de texto o como el nuevo JLabel que te indica el estado del programa. En futuras versiones el JLabel cambiará dependiendo de donde esta el ratón, por ejemplo, cuando esté encima del botón de Guardar el texto del JLabel cambie para indicar que es un botón + lo que hace. Actualmente señala la acción que se está haciendo ahora mismo (de manera no automática, lo automático lo señala otro JLabel que aparece al lado por ejemplo cuando le damos al nuevo botón para ir al blog). El JLabel de estado no está 100% adaptado al programa, por lo que en algunas acciones no cambiará.

Unclain Text Editor 1.3 ventana principal

También se ha cambiado el diseño de los botones, ahora no tienen ni borde ni fondo, además de que al poner el ratón encima de cualquiera la imagen que pertenece al botón brilla para indicar que es un botón. También el ratón cambia de la flecha a la mano para indicar que es un JButton (botón en Java).

Para saber todas las novedades, abre el archivo leeme o sigue leyendo.

Novedades

- Agregado Panel Inferior, éste tendrá información del estado y de la acción que se lleva a cabo.
- Cambiado el diseño de los botones, ahora al pasar el ratón por encima las imagenes brillan, además de no tener fondo ni bordes.
- Añadido botón para ir al blog.
- En el menú de Opciones, se añadió el submenu para cambiar las fuentes al editor de texto.

Descarga



Unclai年

Chemistry Mod [Avances]

Carpeta de Chemistry Mod


Hace unos días confirmamos que estamos desarrollando un nuevo mod para Minecraft, Chemistry Mod. Hemos estado trabajando con él y ahora mismo está a punto de terminar la planificación de su partición 1 (va a estar partido en partes debido al límite en ModLoader, ya que queremos aprobechar que sabemos usarlo para no perder tiempo aprendiendo a usar Minecraft Forge).

Pronto vamos a comenzar a realizar las texturas de los bloques y objetos del mod, ya que queda poco para terminar la documentación de éstos. Ahora mismo tenemos más de 50 objetos documentados y 15 bloques. Algunos de ellos estamos casi seguros que os divertirán, ahora, queda ver que tal salen ya que tenemos que optimizarlo y no gastar demasiados recursos.

Lo que sí sabemos es que queda por delante un duro trabajo para lograr hacer que este mod llegue a ser lo que nos gustaría que fuese.

Seguiremos informando del mod.

Extra: Chemistry Mod no tendrá los diarios de desarrollo que sí tuvo Criptonite Mod, ya que si hacemos esto, os destriparemos el contenido del mod, cosa que queremos que hagáis vosotros en el juego.

Un saludo, Unclain.

martes, 5 de marzo de 2013

Actualización Unclain Text Editor 1.1

Aquí os dejamos la primera actualización de nuestro programa.

Unclain Text Editor 1.1



Novedades

Agregado menú de opciones.
Agregado en menú de opciones la posibilidad de texto en negrita.
Agregado en menú de opciones la posibilidad de texto en cursiva.
Nuevo Degradado en el panel superior.
Se ha empezado a realizar la ventana de cambio de fuente.
SubMenu Salir agregado.
SubMenus Salir y Página Web en colores.
Agregados iconos a los botones Guardar y Abrir.


Descarga



Un saludo, Unclain.

sábado, 2 de marzo de 2013

Chemistry Mod en desarrollo [Comienza]

Después de nuestro primer mod de Minecraft, Criptonite, hemos decidido desarrollar otro mod para este magnífico videojuego. Se trata de Chemistry Mod (Nombre temporal/en desarrollo), un mod de química que hará que puedas crear cosas maravillosas. Si bien hay muchos otros mods de química en este videojuego, pero este no tratará exactamente de eso. Más que para la creación de armas y armaduras especiales, tratará de crear reacciones como explosiones, etc además de objetos que hagan mutaciones y muchas otras cosas.

Carpeta de nuestros mods.

A partir de hoy, estaremos desarrollando este mod para que lo podáis disfrutar lo antes posible. Específicamente, hoy empezaremos a planificar el proyecto decidiendo qué objetos van a haber en el mod ,etc.

Plantilla de Chemistry.


Un saludo, Unclain Entertainment.

viernes, 1 de marzo de 2013

Unclain Text Editor 1.0 [BETA]

Aquí os traemos nuestro ... ¡Qué mas da! programa. Se trata de Text Editor, como podéis percibir se trata de un editor de texto. Este programa fue realizado para mejorar nuestra habilidad con archivos, después de este programa habrá actualizaciones que permitirá la acción de guardar contenido en archivos. Eso si, no es recomendable editar archivos que podéis editar fácilmente (como archivos .txt) ya que podéis cargaros el programa. Si realizáis algún cambio os recomendamos hacer una copia de seguridad para evitar el mal funcionamiento del programa.


Esta no es la versión final del programa, habrá muchas actualizaciones para convertirlo en un programa digno de ser utilizado. En futuras actualizaciones añadiremos más funciones. Pronto vamos a empezar a utilizar LookAndFeel's para mejorar la apariencia de nuestros programas, por lo que si no os gusta la apariencia actual, ésta podrá ser cambiada dentro del programa o mediante archivos de texto de configuración de éste.

Podéis descargarlo aquí:


Esperamos que no de muchos problemas, Un saludo, Unclain